sábado, 21 de abril de 2012

Juntos en Sevilla por Europa, sábado 12-may, para todas las edades


JUNTOS EN SEVILLA POR EUROPA
12 de mayo de 2012, Seminario Metropolitano de Sevilla

Unidos para que el mundo crea (Jn 17,21)


 En este tiempo de Pascua y como anticipo de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, vamos a celebrar un nuevo momento de comunión en nuestra Iglesia de Sevilla de la mano de nuestras organizaciones laicales: JUNTOS EN SEVILLA POR EUROPA, un encuentro de todos, abierto a todo el laicado que trabaja en nuestras parroquias, colegios, hermandades y asociaciones, que tiene como referente la necesidad de mostrarnos unidos entre nosotros y con otras muchas Iglesias particulares de Europa  para presentar a la sociedad de hoy nuestro compromiso con el alma cristiana de Europa, que lo concretamos en 7 Sí ( a la vida, a la familia, a la creación, a una nueva economía, a la solidaridad, a la paz y a la responsabilidad como ciudadanos).

Participaremos, en red, conectados vía satélite con el evento central de la celebración, en Bruselas (Bélgica), y con decenas de ciudades europeas. Este encuentro convocado por más 230 organizaciones eclesiales con presencia en Europa, está animado globalmente por elMovimiento de los Focolares, y en Sevilla en colaboración con la Delegación diocesana de Apostolado Seglar conjuntamente con los movimientos y asociaciones laicales de la Archidiócesis de Sevilla.   

Juntos en Sevilla por Europa, se ha planteado también, como una nueva muestra expositiva de la realidad organizada del laicado sevillano. Por ello ese mismo día en la sede del Seminario diocesano celebraremos una exposición animada de todos los movimientos y asociaciones, a través  de una  exposición de carteles que reflejarán cada uno de los movimientos y asociaciones. Además celebraremos una muestra de durante todo el día para ofrecer publicaciones, iniciativas y propuestas, etc. Esta exposición tendrá lugar en el hall de entrada y en toda la zona académica. También se proyectarán en sesión continua videos que mostrará la vida de las organizaciones laicales, eventos, vida de los fundadores o del movimiento y vida de los santos o beatos vinculados a las organizaciones laicales.

PROGRAMA:

La Exposición-Muestra y la sala de videos se abrirá a las 11.00 horas para todos los públicos.

JUNTOS EN SEVILLA POR EUROPA empezará a las 12.30 horas con la Santa Misa en la capilla del Seminario presidida por el Sr. Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla D. Teodoro León Muñoz.
· 13.30 a 15.00 horas Almuerzo compartido ( los asistentes aportan la comida y la comparten, la bebida la aporta la organización).
· 15.00 a 16.00 horas Talleres por grupos (Familia y jóvenes – mayores/salud - primer anuncio y formación - adoración eucarística – peregrinaciones y piedad popular).
· 16.00 a 17.00 horas Asamblea de Testimonios, en el Salón de actos para todos.
· 17.00 a 18.00 horas Conexión Internacional, en el Salón de actos para todos.
· 18.15 horas Conclusión
                                                   
Hemos preparado un programa alternativo para niños y jóvenes. A los niños hasta 10-11 años se les podrá dejar en la  guardería del encuentro desde las 11.00 horas ellos disfrutarán a su manera, compartirán con todos la Santa Misa y la comida. Los adolescentes y jóvenes a partir de las 15.00 horas, después de la Santa Misa y la comida tendrán su jornada paralela, conectados a jóvenes de todo el mundo, realizarán una actividad fuera de Seminario, una carrera para anunciar nuestra fe en el parque de María Luisa, finalmente junto a ellos clausuraremos el encuentro.

Esta es una nueva oportunidad para abrir nuestras realidades apostólicas a la Iglesia Diocesana y a la sociedad sevillana en general. La exposición no es solo para nosotros, estará abierta todo el día, por tanto podéis invitar a personas de vuestro entorno, también al Encuentro, vendrán de parroquias, y colegios y otros colectivos, ello puede ser una buena oportunidad para conocernos mejor y ver en que podemos ayudarnos entre todos en un momento donde la realidad histórica, económica y social de Europa se pone en cuestión, al prescindir de su alma cristiana, verdadero motor de cambio y transformación social.  El Beato Juan Pablo II en su viaje a Santiago de Compostela en 1982 lanzó este mensaje tan actual “Vieja Europa, vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia”.


Cordialmente

Enrique Belloso Pérez
Delegado Diocesano de Apostolado Seglar
Archidiócesis de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario