jueves, 3 de mayo de 2012

Un regalo para todos nosotros en este mes de mayo


Poemitas marianos
para POWERS y usos pastorales
del p. Alfonso Francia /av. Brasil 218-Lima

Estos poemas originales del P. Alfonso Francia son estrofas de poemas marianos más largos. Poemitas sencillos, populares, pensados más en clave educativa y pastoral que de alta poesía.
Están seleccionados para que hagas Powers utilizando estos poemitas que pueden servir para novenas, triduos, fiestas marianas, catequesis, clases, retiros, buenas noches…
He puesto muchos para que puedas seleccionar según edad, fecha, tema, espacio…

Si los vas a usar, por favor, mira las indicaciones al final del texto. Muchas gracias.

-----------------------------------------
1.-Bendita eres María.
Bendito el ángel Gabriel,
que te anunció la grandeza,
que tienes por ser mujer,
mujer virgen, mujer madre,
mujer, siempre mujer.


----------------------------------------
2.-Benditas sean tus entrañas
Donde se engendró el amor.
Benditos esos tus pechos
que amamantaron a Dios.

-----------------------------------
3.-Benditos los que te aclaman,
en todo tiempo y lugar
como elegida del Padre,
como madre del Dios Hijo,
madre de todo mortal.
--------------------------------------
4.-Benditos los que te llenan
con lágrimas y oraciones,
con piropos y con flores,
cada rincón de tu altar.
----------------------------------
5.-Benditos los que te anuncian
como Madre Auxiliadora,
del que sufre y del que llora,
del que vive en soledad.



6.-Tienes mensajes de gloria,
de alegría y de consuelo,
de esperanzas y de cielo,
y eterna felicidad.
------------------------------
7.-El tic tac de mi reloj
es la medida de amor,
de tu corazón y el mío,
que sintonizan latidos,
que nacen del mismo Dios.
-------------------------------
8.-Cómo siento los latidos
de tu corazón de Madre,
los siento junto a los míos
al momento de invocarte
y decirte que te quiero
como no te quiso nadie.

9.-Mi corazón se acelera
cuando te miro a la cara
y cuando estás a mi vera.
---------------------------------------
10.-Siento que mi Auxiliadora,
ahora en persona me habla,
me sonríe, me acaricia.
¡y me abraza!
--------------------------------
11.-Madre mía Auxiliadora,
tu sonrisa y tu mirada,
las llevo siempre en mi vida,
en el sudario del alma,
que grabó tu cara en mí:
tu mirada en mi mirada,
tu sonrisa en mi sonrisa,
tu gracia grabó en mi gracia.

-----------------------------------
12.-Madre mía Auxiliadora,
contigo lo tengo todo.
Contigo...¡no falta nada!



13.-Levanta tus ojos, Madre,
y míranos frente a frente,
porque mirando tus ojos,
vemos el fuego que tienen,
el fuego que a ti te abrasa,
el fuego que nos enciende.

--------------------------------
14.-Levanta tus ojos, Madre,
y míranos frente a frente,
que mirando a nuestros ojos,
verás el fuego que tienen,
el fuego que nos abrasa,
fuego que en otros encienden.
-----------------------------------------
15.-Madre de los pecadores,
de los pobres y olvidados.
Madre que compartes penas
con tanto padre angustiado
por la vida de sus hijos
que caminan descarriados.

------------------------------------
16.-Madre de los que se pierden,
se mofan y te blasfeman,
de los que hicieron un día
muy generosas promesas,
y el virus del bienestar
acabó pronto con ellas.

-------------------------------------
17.-Madre de los que contigo
fueron por sendas estrechas,
entre ilusiones y cantos,
repartiendo luz y fuerza…
Luego dijeron adiós
y se cambiaron de acera,
o, sin decirlo, se fueron,
nadie sabe por qué puerta.

----------------------------------------
18.-Tú los buscas sin descanso
que su nombre está en tu agenda,
en tu diario de recuerdos,
de esperanzas aún despiertas.
Los cariños de una madre
no tienen muros ni puertas,
son cariños que no mueren
¡aunque la madre esté muerta!

------------------------------------
19.-Una madre nunca olvida,
está con la antena puesta,
la antena del corazón,
que nunca se desconecta.
Sus hijos, aunque estén lejos,
estarán siempre muy cerca,
y aunque corran mucho y huyan,
la madre gana la apuesta.

----------------------------------
 20.-Si supieran qué es amor,
amor de madre y de cielo;
si gozaran del sabor
de un beso tras el regreso,
de un beso tras el perdón...

-----------------------------------
21.-La madre, que es intuitiva,
sabe que nunca se pierde
un corazón que es querido,
o un corazón que nos quiere.
Una herida siempre cura
con el bálsamo de amor,
y el aceite de ternura.

María es la medicina,
ungüento de salvación.

-----------------------------------------
22.-Lo más creativo…¡el amor!
Por eso tanta artimaña,
-¡qué bien que se las apaña!-
para convertir el agua,
convertir al pecador.

23.-¡Qué madre, pero qué madre!
¡Qué lista, madre, qué lista!,
que te camelas al  Padre,
te haces dueña de las llaves
y el Paraíso administras.

----------------------------------
24.-Ya pueden hablar y hablar
sobre el amor de la Madre:
que si amó más a Dios Padre,
que si amó más a su Hijo,
o más a la humanidad…

Es inútil discutir…
Ahora, los tres en el cielo,
a quien más quiere es a mí.

----------------------------------------
25.-María viene de mar,
y del mar viene la vida.
Pero la vida más vida
nace toda de María,
de su seno virginal.

--------------------------------------
26.-María es el mar más mar,
es el cielo que es más cielo,
es el amor más amor,
el consuelo más consuelo,
el sol que es el mejor sol.
El que da luz y calor
y hace de Arequipa cielo.

---------------------------------
27.-María es amor sin fondo,
un mar sin fondo de amor,
cielo sin fondo de cielo,
Madre sin fondo de madre
Madre sin fondo de Dios.
----------------------------------

28.-Levántate, Auxiliadora,
levántate, madre buena,
levántate, arequipeña,
ponte en pie, ponnos en pie,
que el amor no se demora.
Aprisa, madre, muy aprisa,
en esta difícil hora,
en la que el confort nos droga,
el laicismo nos corroe
y el consumismo amodorra.

--------------------------------
29.-En nuestro Pentecostés,
preside tú nuestra iglesia,
espolea nuestra fe,
espolea, Madre, espolea,
y que todo el mundo crea
que la fe mueve montañas,
¡y que la gente lo vea!

 -----------------------------------------
30.-Que tu amor nos lleve siempre,
con ternura o zamarreos,
hacia el pobre e indigente,
hacia el triste y el enfermo,
al ateo, indiferente,
y al que sufre sin consuelo.

---------------------------------
31.-Haz batuta de tu cetro,
batuta, jamás espada,
para dirigir la orquesta
de esta iglesia arequipeña,
que te grita entusiasmada:
¡Viva María Auxiliadora!
Como su dueña y señora.

-----------------------------------
32.-Tú eres, Madre arequipeña,
la madre que siempre vela
mis males y mis desvelos,
mis noches de  pesadillas,
de penas y desconsuelos,
Tú eres la madre del cielo,
que me llena de alegrías,
y ahuyenta todos mis miedos.

--------------------------------------
33.-Tú eres mirada y sonrisa
para quien cruza la acera,
eres confidente, amiga,
de quien sentado conversa
en alegre compañía,
de quien añora o espera,
de quien cansado dormita,
de quien quizás ya no sueña,
de quien vive sin sonrisas.
Tú eres la mirada tierna
de la madre que vigila
a los niños cuando juegan.

--------------------------------
34.-Tú eres la luz encendida,
eres abrazo de fuego,
cuando los hijos regresan,
con la mirada perdida,
muertos de sueño y sin sueños,
con tu abrazo y tu sonrisa,
haces nacer sueños nuevos.

----------------------------------------
35.-Eres la madre más madre,
eres la mujer más bella,
eres ungüento en mi herida.
eres luna, eres estrella,
que mis noches iluminas.

----------------------------------
36.-Oye mi oración, Señora,
Tú que engendraste al Amor
en tu vientre sin historia,
sigue engendrándolo ahora
en mi mente y corazón.

37.-Que al desgranar el rosario
de esos piropos que siento,
libera mi sentimiento,
para que cante mejor
las glorias y las grandezas
que en tu vida puso Dios.
-------------------------------------
38.-Quiero, Madre Auxiliadora,
que tu mirada de amor
penetre toda mi vida,
penetre mi corazón.
Y que cante las grandezas
que en mi vida puso Dios
por el amor que me tienes
y el que a ti te tengo yo.

---------------------------------
39.-Las flores sí se marchitan
pero nunca el corazón.
En las flores de mi beso
pongo yo todo el amor,
mis flores no se marchitan
pues son flores de pasión.

------------------------------------
40.-No me diga que me quiere,
quien ignora a sus hermanos…
que son también hijos míos.
Quien los hiere a mí me hiere,
quien los olvida, me olvida,
quien los ayuda, me ayuda,
quien los hacen más felices,
me dan inmensa alegría.

Los piropos más bonitos,
que yo les puedo escuchar,
los más justos y más bellos,
son los que dicen a ellos,
que las madres son felices
con amar y solo amar.

----------------------------------
41.-Benditos los que te aclaman
en todo tiempo y lugar.
Benditos los que te miran
y te rezan al pasar.
Benditos los que tú miras
cómo tú sabes mirar.
--------------------------------
42.-Benditos, los más benditos,
son aquellos que al mirar
se encuentran con tu mirada,
la que sabe enamorar.

---------------------------------------
43.-Madre mía Auxiliadora,
que pasas la vida entera,
en un lado de la acera
bendiciendo con cariño
a todo el que ves pasar,
triste o alegre, a tu vera:
sea anciano, adulto o niño,
que lo tuyo es solo amar.
-------------------------------------

44.-La madre espera despierta,
en la acera o en la puerta
y les saluda al pasar:
al que madruga o trasnocha,
por gusto o necesidad,
al que silba cuando sale
muy temprano a faenar,
al que regresa cansado
y con ansias de abrazar
a los que esperan su vuelta
a la puerta del hogar,
al que con ojos perdidos
arrastra su soledad…
Y mendiga los cariños
que nadie le quiere dar,
y busca desesperado
amores que ha de pagar.

---------------------------------
45.-Para todos hay caricias
de esperanzas y consuelos,
de auxilios y de alegrías,
y de amorosos desvelos.
Nunca jamás nos olvida,
ni si olvidamos la tierra,
ni si olvidamos el cielo,
Ella está siempre allá arriba,
y también está muy dentro.

46.-Bendita siempre la hora
en que paso por la acera
donde está y siempre me espera,
la Virgen que me enamora,
la más buena y la más guapa,
¡mi Virgen Auxiliadora!

47.-Cada calle es ancho río,
de luz y gracia,
que va regando la vida
por donde pasa.
Que Arequipa la nombra
su hija adoptiva,
desde entonces María
está en su casa.

-----------------------------
48.-Madre mía Auxiliadora,
mira a los arequipeños
como a tus hijos pequeños,
que confiados te imploran,
no los dejes de tu mano,
ni en sus momentos felices,
ni en sus momentos amargos,
que ellos tienen, ¡ no te olvides!
un corazón salesiano.
------------------------------
49.-Tú eres la fuente, Señora,
la fuente de mi alegría,
¡y la alegría, Señora,
de tu ciudad de  Arequipa!
Sé siempre su Auxiliadora.
--------------------------------------
50.-Mira a tus hijos ahora,
míralos, Madre, aquí están,
han venido para honrarte,
agradecerte y rezar,
para escuchar tus grandezas,
y las gracias que nos das.

----------------------------------
51.-Si quitamos a Arequipa
a su madre Auxiliadora,
Arequipa no es tan grande,
tan bella y encantadora.
¡Vivan los arequipeños
y que viva su Señora!
-------------------------------------
52.-¿Cómo cantaré tus glorias
siendo tan mal trovador?
Hablará mi corazón,
que tiene buena memoria.
Dejaré que hable la historia,
una historia de tu amor,
que la historia de una madre
toda está en el corazón.


53.-El amor no se equivoca,
y si el amor se desboca,
¡es por amor de pasión!
Por el amor que me tienes
Tú estás loca, estás muy loca,
y por el amor que te tengo
también estoy loco yo.

----------------------------------
















------------------------------------





----------------------------------

54.-Oye mi oración, Señora,
tú que engendraste al Amor
en tu vientre sin historia,
sigue engendrándolo ahora,
en mi mente y corazón.

-------------------------------
55.-En este especial momento,
de nervioso palpitar,
al desgranar el rosario
de piropos que más siento,
libera mi sentimiento,
para que cante mejor
las glorias y las grandezas,
que en tu vida puso Dios.
-------------------------------
56.-Cuando por primera vez
abrí los ojos, yo vi
a dos rostros de mujer,
sentí acariciar mi piel
y un beso en cada mejilla,
los dos con sabor a miel,
uno, el beso de mi madre,
beso que jamás se olvida,
el beso de más pasión,
otro, el de mi Auxiliadora,
que me acunó en sus rodillas
muy junto a su corazón.

57.-Si tu sien es ya de plata,
que tu corazón sea de oro,
rojo como la amapola,
porque el amor de pasión,
es el amor que me tiene
mi Virgen Auxiliadora,
y el amor que siento yo
por la que más me enamora.


58.-¡Qué gozo poder sembrar
en el huerto de mis sueños
todas las clases de flores,
como el buen arequipeño,
para ofrecerle a mi Virgen,
la reina de mis amores!

59.-Y si no puedo sembrar
de tantas flores mi huerto,
quiero ser enredadera,
y abrazadita a tu cuerpo
pasarme la vida entera.

60.-Y si tampoco consigo
ser humilde enredadera,
cultivar quiero un clavel
para adornar tu pechera…
¡Pongo el corazón en él!

----------------------------------------
61.-Los caminos van y vuelven
siempre por igual camino,
igual que los sentimientos
de tu corazón y el mío.
Igual que la luz y el viento
que vuelan besando el río.
Como el anuncio del ángel,
que al alma deja perpleja
y al cuerpo da escalofríos.
----------------------------------------
62.-Nunca el camino se pierde
entre montañas y abismos.
Por mucho que zigzaguee
siempre llega a su destino:
a la casa de la Madre,
de corazón encendido.

---------------------------------------
63.-Y aunque la meta se aleje,
aunque se esconda el destino
y aunque se acerque la muerte,
silenciosa o entre gritos,
el camino será siempre
camino hacia el infinito,
donde le espera una Madre
de amor humano y divino.
------------------------------------
64.-Un camino es siempre alegre
cuando se hace con amigos,
que el trigo de la amistad
lo amasamos con cariño,
y convertido ya en pan,
con vino...se hace divino.
María es camino y pan,
es vino y eucaristía,
porque al Dios que recibimos,
es el Hijo de María.

-----------------------------------
65.-Ser puente toda la vida.
Ser puente en cada lugar.
Puente de luz y armonía.
Puente de concordia y paz.
Puente de noche y de día…
Ser puente como María,
que une a Dios y humanidad.
-----------------------------------

66.- Ser puente toda la vida,
en el campo o la ciudad.
Puente aunque no haya camino.
Puente aunque no exista río.
Puente aunque no haya canal.
Puente que salve el abismo...
Puente, puente, siempre puente.
¡Aunque sea de cristal!
Ser puente como María
entre la tierra y el cielo,
entre la gracia y el mal.


67.- La luna cruza la noche
(este es un poema largo, de los primeros que escribí, le tengo mucho cariño, es muy valorado, me encantaría que alguien hiciera un precioso power (¡se presta!)

La luna cruza la noche
como una aguja de plata,
que cose pecado y gracia,
que cose tiniebla y luz.

Aguja que al negro disco
va inyectando sinfonías
de esperanzas y de días.

Bisturí que rasga y sangra
la larga noche del mal.
Gigante faro del cielo
que ilumina los senderos
de quien busca claridad.

Ojo de niño que mira
por encima de la vida
con ansias de eternidad...

La luna es el corazón
que se crece y se dilata
cuando se enciende de amor,
y deja estela de plata.

La noche la hace más luna
y le da ese bello encanto
que da lo blanco a lo negro,
que da lo negro a lo blanco.

Y los millones de estrellas
son las notas de la tuna,
que cada noche embrujada,
la ronda con melodías
de vieja canción gitana,
flores de la noche oscura
con fragancia de flor blanca.

Venus, brillante lucero,
prendido cual bello broche,
escolta a su hermosa dama,
como valiente guerrero,
que luce más su valor,
cuando es más duro el sendero
ante el empuje del alba.

Pequeña esponja de luz,
sencilla, eficaz, risueña,
que sabe que no es la dueña,
pero administra muy bien
su luz prestada, pequeña,
que ella recibe del sol
y la hace suave, hogareña.

La luna, mujer y reina,
que tan bellas canas peina
en la noche del pecado,
muy dura guerra ha librado
contra las fuerzas del mal.
La vida y la luz ganaron
la gran batalla final.

¡Oh, claro sello de Dios
que nos firma su amistad!
¡Oh, blanco beso de amor,
Que acaba en la eternidad!

-----------------------------------
68.-Bendita eres María.
Bendito el ángel Gabriel,
que te anunció la grandeza,
que tienes por ser mujer.
Benditos los que te aclaman
como madre y como Virgen.
en todo tiempo y lugar.
Benditos son los que llenan,
con lágrimas y oraciones,
con piropos y con flores,
cada rincón de tu altar.

69.-Benditos los que te anuncian
como Madre Auxiliadora,
la mujer más ideal,
el puente entre Dios y el hombre,
fuente de felicidad.
Bendita eres María,
que elegiste como hogar,
nuestra ciudad de Arequipa.

--------------------------------
70.-María eres reloj,
Reloj de mi campanario,
que saludas con cariño
a todo el que ves pasar.
Al que madruga o trasnocha,
al cojo, al sordo y al ciego,
al que silba cuando sale
muy temprano a faenar.
Al que regresa cansado
y con ansias de abrazar
a los que esperan su vuelta
a la puerta del hogar.

71.- Te llevo, Madre, te llevo
muy dentro ¡en el corazón!
Y quiero que ese tic tac,
el tic tac de mi reloj,
sean latidos del alma,
sean latidos de amor.
El tic tac me habla de ti,
y al mismo tiempo de mí,
¡el tic tac de nuestro amor!

----------------------------------
72.-Con ese girar constante,
y ese rítmico tictac
de tu corazón de Madre,
nos dices que cada instante
es el mejor para amar,
y que acordaste con Dios
constituir al segundero
la medida del amor.
Quiero, Madre, siempre quiero,
llevarte en mi corazón.

El Magnificat que sigue  ( se pueden distanciar las estrofas o/y se puede hacer un power o varios)
73.-Qué grande, grande es mi Dios,
que elige a una humilde esclava
para engendrar al Amor.

74.-Cómo merece alabanza
quien derriba de su trono
al tirano y opresor.

75.-Cómo merece alabanza
el Dios que elige al humilde
para sembrar esperanza.

76.-Qué grande, grande es mi Dios,
que con su poder aplasta
a quien es explotador.
¡Qué grande, grande, es mi Dios,
que hace inclinar la balanza
del lado del pecador!

77.-Cómo merece alabanza
quien por amor siempre olvida
lo que hicimos sin amor!

78.-¡Qué grande, grande es mi Dios,
que sólo, sólo recuerda,
lo que hicimos con amor!

79.-Agridulce de la vida,
de miel, de hiel y vinagre.
María es siempre dulzura
y remedio a nuestros males.

80.-En el Caná de la vida,
cuando la vergüenza es grande,
siempre aparece María
con Cristo al lado expectante.

81.-María es siempre mujer,
sensible, atenta, intuitiva...
Ha comprendido muy bien,
que en el Caná de la vida,
podemos enrojecer
al ver las jarras vacías
y no poder ofrecer
el vino de la alegría.

82.-Jesús observa el dolor
de los novios en la boda,
y atiende la insinuación
de su madre previsora.

83.-Que aunque no fuese la hora
de usar su fuerza divina,
para él es ley imperiosa
el mandato de María.

84.-Es mi madre Auxiliadora,
la que en persona me habla,
me sonríe, me acaricia.
¡y me abraza!
¿Desde cuándo una sonrisa,
la sonrisa de una estatua,
vale lo que vale un beso,
un abrazo, una caricia,
una mirada?

85.-Tu sonrisa y tu mirada,
mi Auxiliadora querida,
las llevo siempre en mi vida,
en el sudario del alma,
que grabó tu cara en mí:
tu mirada en mi mirada,
tu sonrisa en mi sonrisa,
tu gracia grabó en mi gracia.

86.-Madre del amor hermoso,
dulce Madre Auxiliadora,
tú eres mi vida y mi gozo,
mi consuelo y mi reposo.
Eres lluvia de dulzura
en mi desierto azaroso.

87.-Madre de los pecadores,
de los pobres y olvidados.
Madre que compartes penas
con tanto padre angustiado
por la vida de sus hijos
que caminan descarriados.

88.-Madre de los que se pierden,
se mofan y te blasfeman,
de los que hicieron un día
muy generosas promesas,
y el virus del bienestar
acabó pronto con ellas.

89.-Madre de los que contigo
fueron por sendas estrechas,
entre ilusiones y cantos,
repartiendo luz y fuerza…
Luego dijeron adiós
y se cambiaron de acera,
o, sin decirlo, se fueron,
nadie sabe por qué puerta.

90.-Tú los buscas sin descanso,
que su nombre está en tu agenda,
en tu diario de recuerdos,
de esperanzas aún despiertas.
Los cariños de una madre
no tienen muros ni puertas,
son cariños que no mueren
¡aunque la madre esté muerta!

91.-Una madre nunca olvida,
está con la antena puesta,
la antena del corazón,
que nunca se desconecta.
Sus hijos, aunque estén lejos,
estarán siempre muy cerca,
y aunque corran mucho y huyan,
la madre gana la apuesta.

92.- Si supieran qué es amor,
amor de madre y de cielo;
si gozaran del sabor
de un beso tras el regreso,
de un beso tras el perdón...

93.-La madre, que es intuitiva,
sabe que nunca se pierde
un corazón que es querido,
o un corazón que nos quiere.
Una herida siempre cura
con el bálsamo de amor,
y el aceite de ternura.
María es la medicina,
ungüento de salvación.

94.-Tiéndele, Madre, tu mano,
al joven arequipeño,
que ya no busque otra fuente,
distinta a la de tu amor,
que no sigan la corriente,
del mundo que ignora a Dios,
y que a tanto ídolo adora,
¡sé siempre su Auxiliadora,
Dale tu abrazo  de amor!

95.- El Misti es cirio pascual,
de libertad y alegría,
es el beso que Arequipa
lanza al cielo y a María,
con el fuego de volcán.
Es la mesa del altar
donde se inmola el Amor,
Amor que engendró María,
y que María nos dio.
Es el nuevo Sinaí,
el monte donde habla Dios
a cada hijo de Arequipa
para hacerlo más feliz.
-----------------------------------------
96.-Benditos esos tus pechos
que amamantaron a Dios,
y benditas tus entrañas
donde engendraste al Amor.
------------------------------------
97.-Benditos los que te aclaman,
en todo tiempo y lugar
como elegida del Padre,
como madre de su Hijo,
como madre de los hombres,
la madre más maternal.
----------------------------------
98.-Benditos los que te llenan
con lágrimas y oraciones,
con piropos y con flores,
cada rincón de tu altar.
----------------------------------
99.-Benditos los que te sienten
como Madre Auxiliadora,
y te quieren imitar.
Los que siempre te acompañan,
te cantan y te proclaman
puente entre Dios y los hombres,
fuente de felicidad.
-------------------------------------
100.-Madre nuestra Auxiliadora,
aquí estamos los de siempre,
contentos como tú sabes,
felices sólo con verte.
Nos sentimos hijos tuyos…
No hay razón más convincente.
------------------------------
101.-Levanta tus ojos, Madre,
y míranos frente a frente,
porque mirando tus ojos,
vemos el fuego que tienen,
vemos el fuego que encienden
en nosotros.
--------------------------------------
102.-Levanta tus ojos, Madre,
y míranos frente a frente,
que mirando nuestros ojos,
verás el fuego que tienen,
verás el fuego que encienden
en los otros.
----------------------------------
103.-Tú eres la vieja Rebeca,
la divina coladera,
la que cuela al pecador
por una puerta trasera.
Una madre no condena,
ni deja que se condene
un hijo, sea como sea.

104.-Lo más creativo…¡el amor!
Por eso tanta artimaña,
-¡qué bien que se las apaña!-
para convertir el agua,
convertir al pecador.

--------------------------------------
105.-¡Qué madre, pero qué madre!
¡Qué lista, madre, qué lista!,
que te camelas al  Padre,
te haces dueña de las llaves
y el Paraíso administras.
---------------------------------
106.-Se juega la vida en vida.
Se juega en cada momento.
Y si se apuesta muy fuerte,
toca más vida a la vida,
toca más vida a la muerte.
Y si vamos de la mano
de nuestra Madre María,
la muerte es la mejor suerte.
¡Es la mejor lotería!
-----------------------------------
107.- Lo primero que sentí
al momento de nacer
fue una mirada de amor
y el beso de una mujer.

Qué feliz me he de sentir
cuando en mi última hora,
sienta el abrazo y el beso
de mi madre Auxiliadora


Procesión
108.-Acelera, Madre, acelera,
que quieren verte garbosa
los que ya están en la acera,
con lágrimas en los ojos,
y oraciones en la espera...
----------------------------------
109.-Acelera, Madre, acelera,
que si estos te quieren siempre
a su ladito, a su vera,
como corona de flores
que luces cuando paseas,
aquellos que ves allí,
los pobres ya desesperan.
Quieren regalarte lágrimas
que tú conviertas en perlas,
por eso aguantan y aguantan
con las mejillas aún secas.
¡Qué dura es tu lentitud!
¡Ya no aguantan tanta espera!
¡Acelera, Madre, acelera!

 --------------------------------                                                         
110.-Despacito, despacito,
que la miren y le recen,
que la aplaudan y remiren,
que entusiastas piropeen.

Despacito, despacito,
que nos mire, nos bendiga,
nos remire y sonría,
que nos inunde de paz,
de consuelo y de alegría…
------------------------------------
111.-Mecedla así suavemente,
como la brisa a la palma,
como espuma que hace encajes
en la orilla de la playa
cuando se abraza a la arena,
llena de pureza y gracia.
Solo verla nos serena,
solo verla esponja el alma.
----------------------------------------
112.-Yo sé, madre, que me miras,
me sonríes y me alientas,
que pasas pero no pasas,
que aligeras y te frenas,
miras al suelo y me ves,
sin moverte me haces señas,
tu silencio me habla a voces,
tu boca cerrada, besa,
tu inmóvil mano, acaricia,
tu rostro, ay, me embelesa.
-------------------------------------
113.-Libera los sentimientos
de quien de verdad te quiere,
que quien vive enamorado,
ocultarlo nunca debe.
Libera, Madre, libera,
los mejores sentimientos,
de expresarte a ti el cariño,
que todos llevamos dentro.
----------------------------
114.-El sentimiento de amor
ha de ser siempre el primero:
el del Padre  cuando crea,
el de Cristo que redime,
el de la madre que engendra,
el del joven que revive,
el del devoto que expresa
que la fe lo hace más libre,
y cuanto más piensa en Ella,
por los demás…¡se desvive!
-----------------------------------
115.- Los costaleros se mueren
por no poderla mirar.
Pero qué alegría sienten
solamente con pensar
que Ella los ve y agradece
que otros la puedan mirar.
Lágrimas les caen a chorros
que se mezclan al sudor.
Los adoquines se empapan
con esa lluvia de amor.
Y rezan, rezan y rezan
y no dejan de rezar.
Piensan que la Virgen llora,
también, de felicidad.


116.-Que las campanas repiquen,
que las farolas aplaudan,
que la noche se haga fiesta,
y vista traje de gala,
que canten los pajarillos,
que canten coplas serranas,
que bailen los adoquines,
que bailen por marineras,
que bailen  arequipeñas,
y bailen danzas y sayas,
que los árboles se inclinen,
ante la Virgen más guapa,
que formen arco de triunfo
porque viene a nuestra casa.

-------------------------------
117.-Toque festiva la banda
de cornetas y tambores,
y encienda la piel del alma.
Música que es oración,
al corazón hace brasa,
une más el alma al cuerpo,
y hasta la fe se dilata.
-------------------------------
118.-Que los niños vitoreen
hasta romper la garganta
a su Madre Auxiliadora,
que es la Virgen salesiana,
la quieren como sus padres,
que la llevan en el alma.

--------------------------------
119.-Engalanad los balcones
con lo mejor de la casa.
Salid, salid para verla,
a la puerta o la ventana.
Salid, salid que os vea,
que Ella se muere de ganas.
¡Cómo huele a Auxiliadora,
Arequipa en cada casa!


120.-Levántate, Auxiliadora,
ponte en pie, ponnos en pie,
Auxilio de los cristianos,
-aprisa, madre, muy aprisa-.
en esta difícil hora,
en la que el confort nos droga,
el laicismo nos corroe
y el consumismo amodorra.

121.-En este Pentecostés,
preside tú nuestra Iglesia,
espolea nuestra fe,
y que todo el mundo vea
que la fe mueve montañas
y que ablanda hasta a las piedras.

122.-Que tu amor nos lleve siempre
a donde hay necesidad,
que la fe no es verdadera
si no hay solidaridad.


---------------------------------------------------

Condiciones para utilizar los poemitas:
1.-Si haces uno o más Powers ( con estos mis poemas) debes poner en la presentación: autor ( tú), música ( X), poemas (o texto): Alfonso Francia.
2.- Me lo envías ( o los envías si son varios) para yo poder hacer uso, colgarlo en páginas web y en Radio Digital ( www.familiasalesiana.pe).
3.-Tú ni pagas ni cobras.
4.-Si nos parecen de calidad, los incluimos en cds, programas…
5.- Si no eliges todos mis poemitas y sólo pones alguno, a esos le pones mi nombre al final de poemita.
6.-Al elegir poemitas  no se puede cambiar nada y deben asegurarse de la fidelidad ortográfica. 
7.-Puedes utilizarlos para revistas, recitales, trabajo de grupos, ponerles música etc (basta que cites al autor).




web y radio digital: www.familiasalesiana.pe
cel. 989125810



Mis libros de poemas ( en venta o listos para editar)
1.-Me enamoré de la vida ( poemas en torno a la Navidad). Editado ya
2.-Madre, tierra yo te adoro ( poemas sobre la naturaleza). Editado ya
3.-Mosaico multicolor ( poemas sobre don Bosco). Pronta aparición
4.-El arco iris del amor ( poemas sobre amistad, amor, familia). Pronta aparición.
5.- Con María de la mano ( poemas marianos). Pronta aparición.
6.- Chateando con Dios ( poemas religiosos). Pronta aparición
7.- Valores humanos ( poemas de pronta aparición)
8.- Valores sociales ( poemas de pronta aparición)
9.- Antología de poemas religiosos ( poemas de pronta aparición)
10.- Personas, personajes, personajillos ( poemas-retratos de pronta aparición).  
11.-Antología: la vida en verso ( poemas de pronta aparición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario