miércoles, 11 de julio de 2012

Formación diocesana para el curso 2012-2013


Queridos hermanos y hermanas:

Como adelantaba el Sr. Arzobispo en su carta del pasado mes de mayo, serán muchas las novedades que ofertará el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Isidoro y San Leandro” para el próximo curso académico 2012-13.






Además de los dos cursos institucionales de Bachillerato en Ciencias Religiosas, la aportación del Instituto para el año de la Nueva Evangelización será un estrecho trabajo de colaboración con las distintas Delegaciones Diocesanas, con el fin de coordinar la formación académica del laicado y de la vida consagrada de nuestra Archidiócesis.

De este modo, para el próximo  curso y en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza y su delegado, D. Juan Manuel Rodríguez Muniz, se impartirán los módulos de Pedagogía y Didáctica de la Religión (24 ECTS) para la obtención de la DECA en Enseñanza Infantil y Primaria. En colaboración con la Delegación Diocesana de Catequesis y su delegado, D. Manuel Sánchez Sánchez, la Escuela Diocesana de Catequesis se integrará en el Instituto con un nuevo plan de estudios compuesto por materias específicamente catequéticas. Asimismo, en colaboración con la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar y su delegado, D. Enrique Belloso Pérez, el Seminario de Estudios Laicales “Miguel Mañara” será incorporado en el plan institucional de estudios como una asignatura de 3 ECTS. Por último, en colaboración con la Delegación Diocesana de Liturgia y el responsable de la formación académica de los aspirantes a los ministerios laicales del lectorado y del acolitado, D. Teodoro León Muñoz, se ha planificado esta enseñanza específica.

Desde aquí quiero dar las gracias a los distintos delegados diocesanos por su trabajo y colaboración, haciendo realidad el deseo del Sr. Arzobispo  de integrar en el  Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Isidoro y San Leandro” la coordinación y planificación las distintas ofertas formativas dirigidas al laicado y a la vida consagrada. Además, también quiero agradecer la colaboración de la Delegación Diocesana de Familia y de sus delegados, D. Juan Manuel Granado y Dª María Dolores Sánchez-Campa, de la Delegación Diocesana de Misiones y de su delegado, D. Eduardo Martín Clemens, del Departamento de Pastoral del Sordo y de su director, D. Alfonso Muruve Fernández-Piedra, y del Departamento Diocesano para el Catecumenado Bautismal  y de su director, D. Luis Rueda Gómez, que desde sus distintas delegaciones y departamentos se encargarán directamente de impartir varias materias de la Escuela Diocesana de Catequesis.

Siempre es necesario dar gracias a todos los que hacen posible nuestro Instituto. A la Universidad Eclesiástica de San Dámaso por su patrocinio.  Al Sr. Arzobispo, D. Juan José Asenjo, y al obispo auxiliar, D. Santiago Gómez, por el apoyo y cercanía que siempre manifiestan. A los profesores, secretarios y alumnos por el trabajo y estudio que realizan. En definitiva, gracias  a todos los que nos ofrecéis, desde vuestra realidad concreta, vuestro apoyo, trabajo y oraciones.

Una información más detallada la podéis encontrar en los cinco archivos que acompañan a esta carta. Para más información, también podéis  consultar  la página web de la Archidiócesis www.archisevilla.org o escribir al correo electrónico iscr@archisevilla.org. Os ruego que le deis la máxima difusión posible e invitéis a todas aquellos que puedan estar interesados en su formación teológica.

A nuestros titulares San Isidoro y San Leandro, encomendamos los frutos del próximo curso.


Antonio Bueno Ávila
Director del ISCR “San Isidoro y San Leandro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario