miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hdad. de Jesús Cautivo (Coria): Visita del Cartero Real y Merienda Solidaria para Cáritas (22 dic.)

El próximo sábado día 22 de Diciembre, a partir de las 16:30 horas, en la Capilla de Jesús Cautivo, el Cartero Real, enviado por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitará nuestra Capilla para así recoger todas las cartas de los niños y niñas de nuestra Hermandad y de nuestro barrio.
 
Al mismo tiempo, en nuestra Casa Hermandad tendrá lugar una MERIENDA SOLIDARIA, organizada por la Comisión de Caridad de nuestra Hermandad. 
Todos los beneficios obtenidos en la misma irán destinados a Cáritas.

Información de evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/120962081400916/



Más información sobre los dulces de Coria y la Hdad. del Cautivo:

Se acercan las Fiestas Navideñas y como cada año, el Grupo de Dulces de nuestra Hermandad ya se encuentra desde el pasado mes de Octubre elaborando los tradicionales dulces típicos de nuestro pueblo para estas fechas. 

Este grupo, que lleva ya varios años colaborando con nuestra Hermandad lo componen hermanos/as y vecino/as que durante los meses previos a la Navidad y durante la Cuaresma, colaboran desinteresadamente elaborando los dulces típicos que desde antaño han realizado nuestros mayores. Gracias a e
sta iniciativa, esta tradición sigue perdurando en el tiempo a la vez que sirve de apoyo económico, ya que todo lo obtenido con su venta es destinado a sufragar los distintos gastos que conlleva el mantenimiento y sostenimiento de nuestra Hermandad.



Entre los dulces que se elaboran se encuentran las típicas y conocidas orejitas de haba, las tradicionales tortas y torteras (empanada realizada con masa de tortas, rellena generalmente de cidra, recubierta de almendras y ajonjolí), y en época de Cuaresma se elaboran además pestiños, torrijas, empanadillas, rosquitos, etc. Todos los dulces están elaborados con mucho esmero y artesanalmente utilizando los mejores ingredientes tal y como como marca la tradición.





Información de este evento en: http://www.facebook.com/events/479590625416886/

No hay comentarios:

Publicar un comentario