sábado, 26 de enero de 2013

Colocación del primer ladrillo para la rehabilitación de la casa de Cursillos de Cristiandad, 4-feb


D.m., el lunes, día 4 de febrero de 2013, presidido por su Ilma. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, se procederá a la colocación del primer ladrillo de la obra antes del inicio de la obra de rehabilitación de la casa de Cursillos de Cristiandad en San Juan de Aznalfarache, encuadrada en el recinto monumental de los Sagrados Corazones de dicha localidad, junto a la iglesia parroquial de los Sagrados Corazones, el Seminario Menor Metropolitano Nuestra Señora del Buen Aire, el colegio Santa Teresa de Jesús y la casa de ejercicios Betania (en las cercanías también se encuentra la residencia Regina Mundi).

La nueva casa, actualizada los requisitos de los edificios actuales, además de para la realización de los propios Cursillos de Cristiandad, también podrá acoger encuentros, retiros, conferencias, turismo religioso y otros eventos.

En el interior del recinto monumental al Sagrado Corazón, la entrada será por la capilla del Perdón, enfrente simétricamente a a la parroquia de los Sagrados Corazones. Al ser un templo que no se usa cotidianamente y no estar previsto acto litúrgico para el día 4 de febrero, el Sagrario estará abierto y vacío, pero continuará siendo un espacio hermoso, acogedor y sencillo. La capilla del Perdón, antiguamente formaba parte del convento de las Salesas y ahora ese mismo edificio es la casa de Cursillos de Cristiandad de Sevilla en San Juan de Aznalfarache. 

Tras el acto simbólico de la colocación del primer ladrillo, tendrá lugar un pequeño ágape en las mismas instalaciones de la casa de Cursillos de Cristiandad.

Inicio del evento: 20:00.

Finalización prevista: 21:30.
Lugar: Salón de actos de la casa de Cursillos de Cristiandad, interior del recinto monumental del Sagrado Corazón....

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario