lunes, 7 de enero de 2013

Si te gustar cantar... 8-ene, audición en Coria


En Coria del Río tenemos uno de los grupos vocales que interpretan obras polifónicas más considerados y apreciados de toda la provincia de Sevilla, único en su estilo en nuestra localidad. Estamos hablando del Coro “Santa María”.

Durante muchos años se han acercado al coro numerosos aficionados al canto coral, personas con inquietudes musicales, que han querido en un momento de sus vidas pertenecer a un grupo abierto, con gente muy sana, para hacer música.

¿Qué es lo que se necesita para entrar a formar parte del coro? No son necesarios conocimientos ni experiencia musical, en realidad esos conocimientos se van adquiriendo en el tiempo que se está en el coro, ya que en cada ensayo se trabaja Técnica Vocal y Técnica de Respiración para que los cantores puedan aportar todo su potencial en cada obra que se interpreta. Evidentemente el oído es fundamental para entrar en el coro, ya que quien no cuente con un buen oído musical desconocerá auditivamente qué hacen los demás, con el consecuente descuadre entre las voces. No obstante, no es necesario tener una “gran voz” ya que no son cantantes solistas los que se forman en el coro, sino que en el coro se trabaja el “Sonido de Conjunto”, la sincronía y el disfrute de un colectivo...

Más información: http://www.corosantamaria.org/elcoro/nuevasvoces.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario