lunes, 4 de marzo de 2013

Aprender a cantar gratis con el Coro Santa María, en abril, Coria

2 de abril a la(s) 20:00 - 30 de abril a la(s) 22:00

Nuestra familia musical ABRE SUS PUERTAS, en una ocasión muy especial, ya que nos encontramos en el XX Aniversario Fundacional de nuestro coro y estamos realizando importantes eventos musicales.

¿QUÉ DEBO SABER ?

Nuestro grupo está formado por cantores y cantoras de varias edades, ideologías y lugares. En su gran mayoría carecen de títulos académicos en música, aunque todos ellos tienen una importante trayectoria como cantores de coros. El Coro "Santa María" se gestiona desde la Asociación que, sin ánimo alguno de lucro y legalmente constituida, cuenta con personas del propio coro para organizar los distintos eventos y necesidades que el coro pueda tener.

¿PUEDO ENTRAR AL CORO SIN SABER CANTAR?

Al entrar en nuestro grupo se adquieren unos conocimientos básicos de técnica vocal, técnicas de respiración y buena interpretación de los repertorios planteados. Durante un tiempo, el nuevo cantor/a, trabaja de forma individual para adquirir estas técnicas de forma básica, de tal manera que el plazo de un mes o mes y medio, se incorpora al resto del grupo.


¿QUÉ EXIGENCIAS MÍNIMAS SE DEBEN TENER EN CUENTA?

Para pertenecer a nuestro grupo se debe tener, como mínimo, oído musical. A partir de ahí y con un trabajo sencillo e individualizado, se pide compromiso, responsabilidad y seriedad. Estar en nuestro coro implica asumir su historia, su repertorio y la formación que todo ello aporta a cada miembro. También es importante asumir esos compromisos y tratar de comunicar las ausencias de forma que el colectivo no se vea afectado, todo ello dentro de un marco de buen ambiente de trabajo musical.

¿CUESTA DINERO ESTAR EN EL CORO?

No. El único gasto que puede causar es aquel que, debido a la distancia, pueda acarrear el desplazamiento del cantor/a. En nuestro coro entregamos todo el material y pretendemos que el cantor realice el mínimo gasto, ofreciendo varias posibilidades para adquirir dicho material.

¿TODA LA MÚSICA QUE INTERPRETA EL CORO ES RELIGIOSA O DE "IGLESIA"?

Aunque el nombre de "Santa María" da una evidencia en este sentido, podemos afirmar y demostrar que nuestro coro no es un coro de iglesia al uso, así como también ofrecemos recitales corales con amplio repertorio profano. En el Coro se trabajan tanto obras importantes de música sacra como otras de música profana. Como ejemplo podemos afirmar que somos el único grupo local que ha ofrecido en concierto obras profanas como la ópera "Dido y Eneas" en noviembre de 2008.

¿QUÉ ME APORTA SER CANTOR/A DEL CORO?

El trabajo que se realiza está bajo la supervisión y guía de un experto profesional, titulado en Dirección Coral y gran conocedor de la Técnica Vocal Básica para poder cantar en el coro. Así mismo, es digno destacar que no todos los coros se pueden permitir el lujo de trabajar obras de importante repertorio, así como la satisfacción del trabajo bien hecho con auténticos profesionales. La energia que, a través de la música, se adquiere en cada ensayo y actuación, motivan sobremanera a todos los que forman parte de un grupo humano excelente, personas responsables, amigables y muy solidarias.

¿SE REALIZAN MUCHOS ENSAYOS?

Los ensayos del coro son dos: miércoles y viernes. En el primero se trabaja por secciones, por una parte las voces femeninas y por otra las masculinas, de tal forma que el trabajo es más llevadero y se puede perfeccionar el repertorio. En los ensayos de los viernes se citan todos los cantores, considerándose el ensayo más importante de la semana.

¿CUÁNDO SUELE ACTUAR EL CORO?

Las actuaciones son, generalmente, dentro del marco del fin de semana, fundamentalmente en sábado por la tarde/noche. Hay algunas actuaciones a lo largo del año que se realizan en viernes por la noche y domingo por la mañana. A excepción de los meses de febrero y marzo, el resto del año el coro suele actuar de dos a tres veces por mes, teniendo en cuenta que su única fuente de ingresos se debe a la donación por actuciones que entidades, tanto religiosas como civiles, ofrecen al coro para poder subsistir. Estas donaciones nunca son entregadas a los cantores, ya que pertenecen altruistamente al coro, sirviendo para el mantenimiento del material de ensayos y la dirección musical.

¿HAY POSIBILIDADES DE ENTRAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS?

A partir del martes 2 de abril y hasta el martes 30 del mismo mes, el Coro "Santa María" realizará las pruebas de acceso a todas aquellas personas que estén interesadas en pertenecer al Coro. Dichas pruebas constan de: Prueba auditiva ( oído musical), Prueba de tesitura ( extensión vocal) y aprendizaje de repertorio ( se entregará una sencilla canción para superar la prueba). Estás pruebas se realizarán con cita previa, de forma privada, a través del correo electrónico (asociacion@corosantamaria.org)

http://www.corosantamaria.org/elcoro/aprender_a_cantar.php

/////////////AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTE EVENTO///////////

Información, evento en Facebook:
http://www.facebook.com/events/218496224960631/

No hay comentarios:

Publicar un comentario