viernes, 22 de marzo de 2013

Misión Joven en Sevilla - Gymkhana de la Fe, 13-abr

La próxima Misión Joven que ha organizado la Pastoral Juvenil tendrá lugar el sábado 13 de abril, y con ella se pretende que los jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla hagan una expresión pública de su fe haciendo un ejercicio misionero por las calles de la provincia.

Las acciones previstas para la Misión Joven son:

1. Catequesis previa sobre el anuncio de la fe.

2. Liturgia de envío misionero a las diez de la mañana en la catedral, parroquias, capillas de los colegios, etc.

3. Gymkana de la fe de 11 a 14h. El objetivo de esta actividad es anunciar explícitamente la fe en Jesucristo a la gente de la calle.

4. Fin de fiesta. Entrega de premios y comida para compartir.


La catequesis servirá como ambientación al gesto misionero por las calles. Cada institución impartirá la catequesis a los jóvenes una semana antes de la realización de la Gymkana. Cada institución valorará la oportunidad de realizar la Gymkana en la Catedral de Sevilla o bien organizarla por su cuenta en los sitios que consideren oportunos.

Dentro de unos días la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil enviará a cada colectivo un documento con la catequesis sobre el anuncio de la fe, el subsidio litúrgico de envío misionero y las pruebas de la Gymkana. Así en el caso de los colectivos que deseen realizar la Gymkana por su cuenta tengan los materiales necesarios para adaptarlos a su propia realidad.

Gymkana de la fe

La estructura de la Gymkana está basada en el Credo y cuenta con cinco bloques fundamentales y cada vloque tendrá un aprueba que habrá que superar: Dios Padre, Jesucristo, Espíritu Santo, Iglesia y María.

Los participantes deben ser jóvenes de entre 15 y 25 años que tendrán que inscribirse en grupos de diez y cada grupo estará liderado por un mayor de edad.

La inscripción debe realizarla la institución a la que pertenezca el joven (parroquia, colegio, movimiento, etc) y los menores deberán contar con el permiso paterno. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el viernes 5 de abril.

Desarrollo de la Gymkana: los participantes en el envío misionero de la Catedral realizarán la Gymkana por las calles del centro de Sevilla. Se entregará al representante de cada grupo una acreditación y un sobre explicando cómo y dónde se realizarán las pruebas.

Al tener la Gymkana como objetivo el anunciar explícitamente a Jesús, en todas las pruebas se pedirá al grupo que involucre a la gente de la calle. De este modo, cada miembro del grupo tendrá que buscar a una persona que colabore en la prueba, obteniéndose la VALIDEZ de dicha prueba solamente cuando ésta se realice junto a un número de viandantes igual o superior al número de componentes del grupo. A todos los viandantes que participen en las pruebas se les entregará un rollito con mensaje relativo al evangelio.

Todas las pruebas terminarán en un punto común: La plaza Virgen de los Reyes o la plaza del Triunfo (aún por determinar). Allí se tendrá un fin de fiesta con entrega de premios a los ganadores.
El desarrollo de la Gymkana permite su realización por los grupos que así lo consideren oportuno en otras localizaciones, ya sea en Sevilla capital o en los pueblos. Tendría el mismo esquema: 1) envío misionero en parroquia o capilla a convenir; 2) Gymkana que con pocos retoques puede adaptarse a la realidad donde se realice; 3) Fin de fiesta, en el lugar a convenir por el grupo que asuma la organización.

Voluntarios

La magnitud del evento necesita la colaboración de voluntarios que tendrán que ser mayores de edad y contarán con la autorización expresa de la institución que los envía.
Los modelos de inscripción para los voluntarios se enviarán a la sinstituciones y deberán entregarse en la delegación de Pastoral Juvenil a partir del 18 de marzo de 2013.

En la sección de Pastoral Juvenil de la web diocesana estarán disponibles las fichas de inscripción tanto de los participantes como de los voluntarios de la Misión Joven


Información del evento en Facebook:
http://www.facebook.com/events/506130762766524/

No hay comentarios:

Publicar un comentario