martes, 12 de marzo de 2013

Recordando la conferencia cuaresmal de don Juan de Dios. párroco de Gelves


El jueves 7 de marzo de 2013, se celebró en el salón de actos de la casa de la hermandad de Santa María de Gracia (C/ Real nº 60, en Gelves), la conferencia Reflexiones en el Año de la Fe, por don Juan de Dios Corrales Gálvez, párroco de la iglesia de Santa María de Gracia.

Presentado por don David Guerrero, de la hermandad anfitriona, este motivó a los presentes a ser "sal de la tierra", cada uno en su ambiente o entorno. Al acto asistieron el vicario parroquial, don Manuel Morales, miembros de los grupos parroquiales (de Cáritas, de Catequesis, de la hermandad de Santa María de Gracia, de la hermandad del Rocío, etc.) y vecinos de la villa.

Don Juan de Dios explicó que la fe abarca muchísimo al ser un compromiso diario para la vida y recalcó que la gran crisis del mundo actual es que existe un eclipse de Dios, pues hay una especie de ausencia manifiesta de nuestras raíces cristianas, como pasó en la redacción de la Constitución Europea, donde se evita toda mención al Cristianismo.

Frente a situaciones actuales tan frecuentes como la soledad, la angustia, el egoismo... La fe es el único elemento que nos permite construir una sociedad "sobre rocas". Y es que Dios sale al encuentro del hombre por la fe. Y como dejó escrito el apóstol Santiago: "Una fe sin obras es una fe muerta".

A continuación, don Juan de Dios explicó a los presentes un abecedario cristiano elaborado por él mismo, en el que destacamos algunos ejemplos de acciones a realizar por los cristianos: dedicar tiempo a leer la Biblia; memorizar el Credo; tener nostalgia de Dios; recuperar la música sagrada y vivirla en comunidad; percibir los signos de los tiempos; querer y buscar espacios de reflexión sobre las acciones de Dios; testificar el don de la fe; valorar la fe como un don recibido; hacer presente a Jesús con las nuevas tecnologías (web)... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario