jueves, 25 de abril de 2013

I Igualá (30 abril) para el Corpus en La Puebla

Comienzan a acontecer los actos y fechas que nos preparan para nuestra Fiesta Grande, el Corpus Christi, y el pistoletazo de salida lo dan los valientes, los sufridores, los que cada año sin cesar nos dan una lección de esfuerzo, tesón y amor a Jesús Sacramentado, los COSTALEROS.

El próximo MARTES 30 DE ABRIL, en el Porche, se reunirán mas de 200 jóvenes, entre costaleros y aspirantes, que alrededor del equipo de capataces capitaneados por los hermanos Jamardo, decidirán quién formará parte de una de las cuadrillas de costaleros mas grande de la provincia de Sevilla.

Verdaderamente impresiona ver a tantísimos chavales que se disputan el salir bajo uno de los cinco pasos que procesionan. Unos se estiran para dar la talla suficiente que le permita estrenarse en el paso del Niño de Dios, otros agachan el morrillo para que no lo muevan de su trabajadera disimulando el estirón que le hará relegar su puesto. Pero enternece ver a los mas pequeños, que cabizbajos se marchan esperando que el próximo sea el año definitivo, en el que puedan presumir entre sus amigos, de ser costaleros del Corpus Christi cigarrero.

Felicidades y Bienvenidos.


Por 
Antonio Tomás Pineda Romero en el grupo Corpus en La Puebla del Río en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario