jueves, 30 de mayo de 2013

Convocatoria Mundial de Adoración con el Santísimo (domingo, 2-jun.)

El papa Francisco, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único: que en la tarde del domingo 2 de junio, día en que la mayor parte de la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi, y a la misma hora, todos los católicos del mundo se unan en un gesto unánime de comunión con el Señor y con toda la Iglesia extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento.

La hora será desde las cinco a las seis de la tarde, hora de Roma, y se hará simultáneamente en todas las catedrales del mundo y aquellas iglesias que lo deseen.

Ante la dificultad del día elegido desde la archidiócesis se propone hacer una vigilia de oración la noche del sábado al domingo del Corpus. La idea sería convocar a los grupos o comunidades para orar ante el Santísimo, bien toda la noche, o bien las horas que se vean oportunas.

Siguiendo las indicaciones del Santo Padre y como gesto de comunión, el domingo 2 de junio a las cinco de la tarde en la Catedral se celebrará la adoración al Santísimo Sacramento. Se unirá la adoración al Santísimo con el tradicional baile de los Seises y la adoración estará presidida por el arzobispo de la Archidiócesis mons. Asenjo Pelegrina.

Información:
http://www.archisevilla.org/secciones.php?ssec=21&id=2282

También hay un evento creado por un vecino del arciprestazgo:
https://www.facebook.com/events/274959849317449/

No hay comentarios:

Publicar un comentario