viernes, 28 de junio de 2013

Escuela Diocesana de Catequesis de Sevilla, curso 2013-2014

Al terminar el curso, y pensando en la formación de los catequistas, nos dirigimos a vosotros para que tengáis en cuenta la necesidad de seguir avanzando en la capacitación de nuestros catequistas. Y por ello os proponemos una herramienta importante: la ESCUELA DIOCESANA DE CATEQUESIS.

Con una duración de dos cursos académicos ofrece distintas materias específicamente catequéticas.

Tras su finalización, el alumno obtiene un Diploma de asistencia firmado por el Sr. Arzobispo, el Delegado Diocesano de Catequesis y el Director del ISCR. Para obtener el mencionado Diploma el alumno, además de los dos cursos académicos, tendrá que realizar, como ordinario u oyente, dos asignaturas del Plan de Estudios del Instituto, que podrá elegir libremente y realizar a lo largo de tres cursos académicos.

La Escuela Diocesana de Catequesis está dirigida a todos los catequistas y agentes de pastoral que desde sus distintos ámbitos (parroquias, colegios, asociaciones, movimientos, hermandades.) desarrollan esta importante misión de la Iglesia en las distintas catequesis: pre-bautismales, pre-matrimoniales, familiares, catequesis de infancia, adolescentes, jóvenes o adultos. Se adjunta un díptico explicativo del funcionamiento de la Escuela.

Os rogamos que tengáis en cuenta esta propuesta y que le deis la máxima difusión posible. Para cualquier aclaración podéis contactar con la Delegación de Catequesis (954505509 de lunes a viernes de 10 a 13 horas) o bien en la Secretaría del Instituto de Ciencias Religiosas (De lunes a jueves de 17.20h a 21.00h. Telf. 954 625 625. Email: iscr@archisevilla.org)


Quedamos a vuestra disposición para cualquier servicio que necesitéis. Buen verano.


                            Antonio Bueno Ávila                  Manuel Sánchez Sánchez
             Director ISCR "San Isidoro y San Leandro"      Delegado Diocesano de Catequesis




No hay comentarios:

Publicar un comentario