sábado, 31 de agosto de 2013

31 de agosto de 2013, día muy bendecido en nuestro arciprestazgo


Que nos conste y junto a las Eucaristías previas al día del Señor propias de cada comunidad parroquial, hoy se van a desarrollar las siguientes actividades y eventos de carácter religioso. Feliz sábado para todos en la presencia de Jesús y María.

- En Coria del Río:

En la iglesia parroquial de Santa María de la Estrella, sede de la patrona de la localidad, a las 12:00, rezo del Ángelus y Salve. A las 20:30, rezo del Santo Rosario y, a las 21:00, primer día de la Novena Eucarística a Nuestra Señora de la Estrella. Los cultos de estos días serán predicados por los sacerdotes del pueblo y otros vinculados a la parroquia.

- En Gelves:

A las 20:30, en la iglesia parroquial de Santa María de Gracia, celebraremos la Eucaristía que será la toma de posesión como párroco de don Manuel Morales Flor, a quien acompañarán los feligreses y vecinos, junto al párroco emérito, don Juan de Dios Corrales Gálvez, nuestro vicario de zona, autoridades locales y algunos compañeros.

- En La Puebla del Río:

Desde las 20:30, en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada, rezo del Santo Rosario, para pasar a las 21:00 a celebrar el segundo día del Tríduo a la patrona de la localidad y titular de la parroquia. A continuación, a las 22:00, V Pregón a Nuestra Señora de la Granada, a cargo de don Buenaventura Ruiz Sobrino.

- En Mairena del Aljarafe:

En el centro de la localidad, en los alrededores de la Iglesia parroquial de San Ildefonso, tendrá lugar un Magno Rosario público, desde las 21:30 horas y en la que participarán hermandades de nuestro entorno o de la devoción. En este sábado, día de la Santísima Virgen y el Santo Rosario, además, a continuación, se celebrará un Besamanos extraordinario de la Santísima Virgen del Rosario.

Junto a la Barriada Los Alcores, en la iglesia parroquial del Espíritu Santo y aprovechando la Eucaristía de las 20:00, los feligreses celebrarán el día de San Ramón Nonato, onomástica de su párroco emérito, don Ramón López Sevillano, impulsor de la construcción del templo y uno de nuestros sacerdotes veteranos del arciprestazgo. Muchas felicidades para don Ramón, que sea una tarde muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario