miércoles, 28 de agosto de 2013

Magno Rosario Público (31-ago) y otras actividades en Mairena del Aljarafe

En este Año de la Fe a la que nos convoca la Iglesia, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, atendiendo a esta llamada a la Nueva Evangelización, acordó,  en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el  pasado 28 de mayo de 2013, la celebración de una serie de actos con ocasión de este acontecimiento, y con la intención de profundizar en el mensaje que nos ha sido legado por nuestro Señor Jesucristo y dar así testimonio público de nuestra fe.
  
El Papa Francisco, en su homilía del 5 de mayo de 2013 dirigida a las hermandades señalaba:“El caminar juntos hacia los santuarios y el participar en otras manifestaciones de  piedad popular, también llevando a los hijos o invitando a otros, es en sí mismo un gesto evangelizador. Sean también ustedes auténticos evangelizadores. Que sus iniciativas sean “puentes”, senderos para llevar a Cristo, para caminar con Él”  

Así, se acordó la celebración de los siguientes actos:            
            -Jornada Formativa: que  tendrá lugar  en nuestra casa-hermandad  de la calle Nueva 7-9  el próximo  30 de agosto a las 21:00 horas.  

            -Magno Rosario Público: que se celebrará el próximo sábado 31 de agosto de 2013 a las 21:30 horas  por las calles de esta localidad,  y en la que participarán hermandades de nuestro entorno o devoción. 
            El sábado es el día de la Santísima Virgen y el Santo Rosario, la oración mariana por antonomasia, y que el Beato Juan Pablo II definía como “un compendio del mensaje del Evangelio en el que se permite contemplar los misterios de la vida pública de nuestro Señor Jesucristo, su pasión y su muerte”, siendo una oración profundamente cristológica.            

            -A continuación, Besamanos extraordinario de la Santísima Virgen del Rosario.  
            Con ello,  como indica la Encíclica Lumen Gentium, 53:  para honrar   “a Aquella que por su fe y su obediencia a la voluntad de Dios, así como por la meditación de las palabras y las obras de Jesús, es la perfecta discípula del Señor”,  a María.
  
            Os invitamos desde aquí a participar en todos los actos que con motivo de este extraordinario acontecimiento nos convoca la Iglesia, haciendo público nuestro testimonio de fe en Jesús Resucitado y en su bendita Madre del Rosario. 

Información:
http://hermandaddelrosariomairena.es/web/

No hay comentarios:

Publicar un comentario