martes, 15 de octubre de 2013

Presentación del Itinerario de Formación Cristiana en la vicaría oeste, 19-oct, Bormujos

A LOS ACOMPAÑANTES DE LOS GRUPOS Y PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO EN LOS CURSOS DE ACOMPAÑANTES DEL ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS
Durante los meses de octubre y noviembre de 2013 y en enero de 2014 se van a celebrar en todas las Vicarias Episcopales unos Encuentros sobre el Itinerario de Formación Cristiana de Adultos. El primer Encuentro se celebrará el sábado 19 de octubre en la Vicaria Oeste.
Para los que pertenecéis a la Vicaria Oeste (Aljarafe y su entorno) os animo a participar en este Encuentro de Vicaria para reiniciar e impulsar el Itinerario de Formación Cristiana de Adultos  en vuestras parroquias e instituciones eclesiales.
Para vuestro conocimiento acompaño en este email  la carta remitida a las parroquias de la Vicaria Oeste por su Vicario Episcopal D. Eduardo Vera invitando a participar en este Encuentro.
Aprovecho para saludaros cordialmente.
Enrique Belloso Pérez
Delegado Diocesano de Apostolado Seglar
Archidiocesis de Sevilla
-----------------------------------
ENCUENTRO DE VICARIA SOBRE EL ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA
19 de octubre de 2013 
Desde el Concilio Vaticano II en la Iglesia se viene subrayando la necesidad y la urgencia de una formación vivida en comunidad del laicado, como nos indica nuestro Arzobispo en su carta pastoral de inicio de curso - Poneos en camino:
“Finalizado el Año de la Fe, os indico la conveniencia de volver a poner en el primer plano de la vida diocesana el Itinerario de Formación de Adultos de la Conferencia Episcopal Española.Son muchos los grupos que lo han seguido trabajando a lo largo del curso pastoral que acaba de terminar. Otros  que lo estaban siguiendo, en el Año de la Fe han utilizado las catequesis sobre el Credo por medio de conferencias u otras formas de catequesis. A todos les invito a volver a este valioso instrumento, al tiempo que pido a la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar y a los párrocos que sigan creando nuevos grupos  de formación de laicos adultos, hoy tan urgente y necesaria en la Iglesia (14).
Así, nos ponemos de nuevo en camino, el Itinerario de formación cristiana de adultos es una oferta, una herramienta para trabajar y crecer en la identidad cristiana, desde lacomunión que nos impulsa a la misión – nueva evangelización, a la que nos llama el Papa Francisco abriendo nuevos horizontes en nuestras parroquias, barrios, pueblos y ciudades. 
Con el fin de retomar el camino vamos a celebrar un Encuentro en nuestra  Vicaria sobre el Itinerario animado por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.  El Encuentro se celebrará el próximo sábado 19 de octubre de 10 a 14 horas en la sede del Campus CEU de Bormujos con un doble objetivo:
1.       Celebrar un Encuentro entre los responsables de los grupos existentes (acompañantes, párrocos, etc…) y  los miembros de los grupos constituidos, para valorar la marcha de los mismos y tomar nuevas fuerzas.
2.      Por otro lado, tendremos paralelamente un Curso para nuevos  acompañantes de grupos (personas que tengan interés en acompañar a nuevos grupos) y personas que quieran conocer el Itinerario e integrarse en nuevos grupos.
Haciendo coincidir ambos eventos reforzamos y animamos a los que comienzan y a los que ya han iniciado el Itinerario les fortaleceremos en sus tareas y trabajos, animo a todos a participar.
Un saludo cordial.
Eduardo Vera Martín (vicario episcopal - vicaría oeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario