martes, 22 de julio de 2014

La Asociación Musical Santa María mantiene abierta la inscripción de nuevos miembros en julio y agosto de 2014

La Asociación Musical Santa María o Coro Santa María, con componentes vinculados a las feligresías de las comunidades parroquiales de Coria del Río y que comparten diversos estilos de hermosas melodías con variados auditorios, incluyendo la música sacra, pide que se difunda este mensaje de la posibilidad de incorporarse a su grupo. Es por ello que transmitimos parte del contenido de su página web; al final está el enlace en el que se encuentra el formulario para solicitar unirse a dicha entidad. Desde este blog, desearles lo mejor.

Nuestra familia musical ABRE SUS PUERTAS, a todo aquel que desee disfrutar de la buena Música, después de haber celebrado el XX Aniversario Fundacional de nuestro coro, así como los éxitos obtenidos en nuestra GIRA MUSICAL EN JAPÓN el pasado mes de julio y agosto de 2014. Ahora compartimos nuestros éxitos con todos aquellos amigos y amigas que quieran entrar a formar parte de nuestra familia musical.


¿QUÉ DEBO SABER ?
Nuestro grupo está formado por cantores y cantoras de varias edades, ideologías y lugares. En su gran mayoría carecen de títulos académicos en música, aunque todos ellos tienen una importante trayectoria como cantores de coros. El Coro "Santa María" se gestiona desde la Asociación que, sin ánimo alguno de lucro y legalmente constituida, cuenta con personas del propio coro para organizar los distintos eventos y necesidades que el coro pueda tener.

¿PUEDO ENTRAR AL CORO SIN SABER CANTAR?
Al entrar en nuestro grupo se adquieren unos conocimientos básicos de técnica vocal, técnicas de respiración y buena interpretación de los repertorios planteados. Durante un tiempo, el nuevo cantor/a, trabaja de forma individual para adquirir estas técnicas de forma básica, de tal manera que el plazo de un mes o mes y medio, se incorpora al resto del grupo.

¿QUÉ EXIGENCIAS MÍNIMAS SE DEBEN TENER EN CUENTA?
Para pertenecer a nuestro grupo se debe tener, como mínimo, oído musical. A partir de ahí y con un trabajo sencillo e individualizado, se pide compromiso, responsabilidad y seriedad. Estar en nuestro coro implica asumir su historia, su repertorio y la formación que todo ello aporta a cada miembro. También es importante asumir esos compromisos y tratar de comunicar las ausencias de forma que el colectivo no se vea afectado, todo ello dentro de un marco de buen ambiente de trabajo musical.

¿CUESTA DINERO ESTAR EN EL CORO?
No. El único gasto que puede causar es aquel que, debido a la distancia, pueda acarrear el desplazamiento del cantor/a. En nuestro coro entregamos todo el material y pretendemos que el cantor realice el mínimo gasto, ofreciendo varias posibilidades para adquirir dicho material.

¿TODA LA MÚSICA QUE INTERPRETA EL CORO ES RELIGIOSA O DE "IGLESIA"?
Aunque el nombre de "Santa María" da una evidencia en este sentido, podemos afirmar y demostrar que nuestro coro no es un coro de iglesia al uso, así como también ofrecemos recitales corales con amplio repertorio profano. En el Coro se trabajan tanto obras importantes de música sacra como otras de música profana. Como ejemplo podemos afirmar que somos el único grupo local que ha ofrecido en concierto obras profanas como la ópera "Dido y Eneas" en noviembre de 2008...

Para mayor información y solicitar la inscripción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario