sábado, 19 de julio de 2014

Procesión del Carmen, en San Juan, 19-jul

A las 21 horas saldrá desde la parroquia de San Juan Bautista. Se dirigirá al paseo fluvial Virgen del Carmen y después al Barrio Alto. La Velá del Carmen se celebrará desde el viernes por la noche en su barriada.

 La Alcaldesa perpetua de la Villa de San Juan de Aznalfarache, la Virgen del Carmen,  procesionará por las calles de la localidad el sábado 19 de julio. La hermandad tiene prevista su salida a las 21 horas desde la parroquia de San Juan Bautista. Se dirigirá al paseo fluvial que lleva su nombre y tomará el camino para ir hacia el Barrio Alto. El regreso será en torno a la 1:30 horas.
Este año la hermandad estrenará candelabros de cola en el paso de la Virgen, obra del tallista Juan Manuel Pulido y cartelas pintadas al oleo para los respiraderos laterales realizadas por un hermano. La imagen lucirá un nuevo rostrillo de oro realizado por la técnica de bolillos. Durante los cultos también estrenó la Virgen saya bordada en los Talleres de Ángeles Espinar, toca de hilo y enanaguas. Decir que todos los estrenos de este año han sido donados por hermanos y devotos.
A tan sólo unos días de la salida la Hermandad del Carmen recibió la grata noticia de que su titular luciría en la salida de este año un nuevo forro para el manto. Un grupo de mujeres del taller de costura de la Hermandad del Rocío de San Juan lo ha elaborado de forma voluntaria y desinteresadamente.
Un año más la música la pondrá la Banda del Carmen de Salteras.
El recorrido de este año será similar al del año pasado. Saldrá a las 21:00 horas de la parroquia de San Juan Bautista y se dirigirá hacia el Barrio Bajo en concreto tomará por la calle Peñasquerío hacia el paseo fluvial Virgen del Carmen. Aquí, junto al monolito de la Virgen, el grupo de música local “Aznalfarache” interpretará unas emotivas sevillanas que el Padre Quevedo compusiera para la Virgen del Carmen de San Juan. Después se dirigirá a la calle Betis, Real, 28 de febrero, Manuel López Farfán, Manuel madrazo, Conde de Barcelona, Isabel la Católica, Manuel López Farfán, 28 de febrero y regreso a la parroquia previsto para la 01:30 horas. Este año en la Barriada que lleva su nombre se esperan varias sorpresas
Los puntos para ver la procesión recomendados son: salida, paseo fluvial, barriada del Carmen, paso por la Casa de Hermandad (avenida 28 de febrero) y regreso a la parroquia. 

Ayer, viernes 18 y hasta el domingo 20, también se celebra la Velá del Carmen en la calle Manuel López Farfán, donde se podrá disfrutar de actuaciones y un ambigú a precios populares.

Información compartida a través de correo electrónico. Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario