lunes, 28 de julio de 2014

Vigilia de Adoración ante el Santísimo Sacramento en Mairena, 1-ago

Estimados hermanos y hermanas:

La Orden Mercedaria, próxima al octavo centenario de su fundación tiene organizada una serie de actos preparatorios previos al Jubileo Mercedario que se celebrará de 2017 a 2018. Animando tanto a laicos, como religiosas y religiosos, que tenemos por madre a María de la Merced, a vivir co
n autenticidad este tiempo de gracia en el que estamos entrando.

El periodo comprendido entre los años 2014 al 2018 está estructurado siguiendo las temáticas propuestas desde el Comité del Jubileo:

- Año 2014. Año de San Pedro Nolasco.
- Año 2015. Año de María de la Merced.
- Año 2016. Año de Cristo Redentor.
- Años 2017 – 2018. Año Jubilar Mercedario.

Nuestra Hermandad, incorporada a la Orden de la Merced en 1986, también tiene preparada una serie de actos para celebrar tal aniversario. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 1 de agosto, coincidiendo con el día de la Descensión de la Santísima Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco para encomendarle la fundación de la Orden Redentora de Cautivos.

La celebración preparada para el próximo 1 de agosto dará comienzo a las 21:45 h., en la Iglesia parroquial de San Ildefonso (Plaza Blas Infante, S/N, en el centro urbano), y se desarrollará en torno a la figura de San Pedro Nolasco, modelo de caridad, fundador de la Orden Mercedaria. La celebración consistirá en una Vigilia de oración por la Caridad, siguiendo el orden establecido:

- Exposición Mayor y Adoración del Santísimo Sacramento.
- Lecturas, reflexiones y cantos.
- Bendición y reserva del Santísimo Sacramento.
- Salve a la Santísima Virgen de las Mercedes.
- Piadoso besaescapulario de la Virgen.



La Junta de Gobierno
En Mairena del Aljarafe, julio de 2014

Fuente: Perfil de la Hermandad de las Mercedes de Mairena en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario