lunes, 11 de agosto de 2014

Convocatoria en la Parroquia de la Estrella (Coria), para el día 15 de agosto



D. Antonio Santos Moreno, párroco de la Iglesia de Santa María de la Estrella, ha convocado a toda la comunidad parroquial para el próximo 15 de agosto de 2014, festividad de la Virgen de los Reyes, ofrecer todas las misas por la paz y las víctimas del ébola, concretándolo en las siguientes eucaristías:
- En la Misa de 10:00, en la Capilla de la Soledad.
- En la Misa de 11:00, en la residencia de la Virgen de la Soledad y San José, de las Hijas de la Caridad.
- En la Misa de 12:00, en la Iglesia parroquial de Santa María de la Estrella.
- En la Misa de 21:00, en la Iglesia parroquial de Santa María de la Estrella.

"Una comunidad que reza unidad por La Paz y por las víctimas del ébola es una comunidad que tiene a Cristo como lo primero en su barca".

Recemos juntos al Dios de la paz:
El papa Francisco mostró este domingo su preocupación por los "crímenes" cometidos por los yihadistas de Estado Islámico (EI) contra la población del norte de Irak, así como por la escalada de violencia entre la Franja de Gaza e Israel y por el brote del virus del ébola en África.
“Pensando en esta situación, en esta gente, hagamos silencio y recemos juntos”
Expresó su indignación por la violencia contra las minorías religiosas en Irak, donde niños que huyen ante el avance de extremistas han muerto de sed y pidió al mundo "detener esos crímenes". Cientos de personas han salido de sus casas huyendo del grupo Estado Islámico y se refugian en iglesias.

En un mensaje Francisco dijo que las noticias procedentes de Irak "nos llenan de consternación e incredulidad". Recordó a "miles de personas, católicos entre ellos, han sido forzados a huir de sus casas, niños que han muerto de sed durante su escape y mujeres que han sido capturadas".
El papa llamó a la comunidad internacional a encontrar "una solución política eficiente que pueda detener esos crímenes y restaurar el imperio de la ley".
Sobre Gaza
También se refirió a la situación que se vive en la Franja de Gaza, donde "también están muriendo niños", y aseguró que romper las treguas y "retomar la guerra no hace más que empeorar las relaciones entre Israel y Palestina. Recemos juntos", insistió.
“Todos nosotros, pensando en esta situación, en esta gente, hagamos silencio y recemos juntos al Dios de la paz”.

Israel reanudó sus ataques aéreos contra Gaza tan pronto como Hamas disparó cohetes desde el territorio.

“Recemos juntos al Dios de la paz, por intercesión de la Virgen María: Trae la paz, Señor, a nuestros días, y conviértenos en artífices de la justicia y de la paz. Recemos también por las víctimas del virus del ébola y por cuantos están luchando para detenerlo”.



Convocatoria compartida por D. Antonio Santos en su perfil personal de Facebook el día 10 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario