miércoles, 10 de septiembre de 2014

Taller de oración en la Estrella (Coria), para sus feligreses



La Iglesia Parroquial de Santa María de la Estrella ofrece, para sus feligreses, en este curso pastoral 2014-2015, un curso o taller de Oración titulado: "Iniciación a la experiencia de Dios", que quiere ser una sencilla aportación para ayudar al cultivo de esa experiencia personal de Dios que tanto se echa de menos aún entre las gentes que frecuentan los ámbitos eclesiales –parroquias, centros educativos, grupos de vida cristiana...– muy familiarizados con la dimensión comunitaria de su vida cristiana –oración en común, sacramentos con la Eucaristía como centro, etc.–, pero con un cierto déficit o abandono de su dimensión personal.


Para cultivar esa dimensión personal de la vida cristiana, este «Itinerario 1» cuida mucho no sólo los contenidos de dicha experiencia, sino el método o camino para conseguirlos. Los contenidos no son otros que la realidad misma de Dios, filtrada por la figura de Jesús, centro y modelo de toda experiencia cristiana. Y el método tiene su punto de apoyo en la figura del «guía» o «maestro de oración», esa persona que se compromete a ayudar a otras –individualmente o en grupo– para orientarlas en todos los elementos de que consta este método: la oración personal, el ritmo y la calidad de la misma, el intercambio de la experiencia para aclarar situaciones tanto favorables como desfavorables, el discernimiento, etc.

Este itinerario está abierto a toda persona de la feligresía de la Iglesia parroquial de Santa María de la Estrella, joven o adulta, más o menos cultivada en su vida cristiana, o que incluso esté pasando por una crisis de fe, que quiera adentrarse personalmente en la experiencia del misterio insondable de Dios. Para todas ellas podrá ser, sin duda, una ayuda inestimable.

El curso dará comienzo en el mes de octubre, será una sesión de dos horas al mes, con materiales, momentos de formación y oración, que nos ayuden a crecer en nuestra experiencia de Dios, así como en nuestro compromiso parroquial. Está orientado para catequistas, miembros de los grupos de pastoral de liturgia, toda persona inquieta y en búsqueda o profundización del amor de Dios, de la feligresía parroquial.

Fuente: Párroco D. Antonio Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario