miércoles, 8 de abril de 2015

Jornada de puertas abiertas del Seminario Menor y Vigilia de oración vocacional, 10 de abril



Fachada principal.
El viernes, 10 de abril de 2015, se celebra la III Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Menor Nuestra Señora del Buen Aire y San Isidoro de Sevilla, que se encuentra en la C/ Mayor, entre la entrada principal al Recinto Monumental al Sagrado Corazón de Jesús y la casa de ejercicios Betania, en la Barriada Sagrados Corazones (Monumento), en San Juan de Aznalfarache.

Las actividades comenzarán a las 18:00 h., con la visita a las instalaciones del propio Seminario Menor, en el que los preseminaristas conviven durante los días del curso escolar: Capilla, aula, salón, comedor, dormitorios...

A las 20:00 h., se desarrolla la Vigilia de Oración Vocacional, en el propio Recinto Monumental al Sagrado Corazón, con el acompañamiento musical de miembros del grupo Brotes de Olivo. Durante esta vigilia compartirán su testimonio varios de los jóvenes y sus familiares.

Los preseminaristas son jóvenes que se sienten llamados a la vocación sacerdotal, pero que aún no tienen la mayoría de edad para entrar a formar parte del Seminario Metropolitano de Sevilla, por lo que, desde la Iglesia de Sevilla, se les da esta posibilidad de compatibilizar sus estudios académicos e ir aumentando su formación espiritual.

El Seminario Menor fue inaugurado en septiembre de 2011, por nuestro Arzobispo, Mons. 
Inauguración, en 2011.
D. Juan José Asenjo Pelegrina, que dirigió a los presentes las palabras que puede conocer a través de este enlace:

Toda la Iglesia de Sevilla estamos invitados a acompañar a los preseminaristas y a sus formadores, en esta tarde tan especial, demostrándoles nuestro cariño y acompañamiento, agradeciéndoles su esfuerzo por desarrollar su vocación y poder llegar a ser nuevos sacerdotes que compartan a Cristo en nuestras vidas.

Para quien quiera venir desde Sevilla capital, hay que indicar que la estación de Metro San Juan Bajo deja muy cerca del Seminario Menor. Al salir de dicha estación sólo hay que subir por un ascensor panorámico gratuito; atravesar un parque infantil y avanzar unos metros por delante de la casa de ejercicios Betania.

Más información en los perfiles de las redes sociales del Seminario Menor:

Texto de elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario