domingo, 17 de enero de 2016

Jubileo de la Misericordia: El Papa visita a los ancianos y los enfermos graves

Queridos amigos, en este Año de la Misericordia que estamos celebrando en la Iglesia, el Papa Francisco nos recuerda la importancia de practicar las obras de misericordia, testimonio concreto de nuestra fe.

Para “predicar con el ejemplo”, el Papa visitó privadamente ayer por la tarde una residencia de ancianos en la periferia de Roma. Los 33 huéspedes de la tercera edad se llenaron de alegría ante la agradable sorpresa de la visita. El Papa los saludó afectuosamente deteniéndose a conversar con cada uno.

El Pontífice también visitó la Casa Iris, donde viven seis enfermos en estado vegetativo. Se trata de una estructura que no está organizada como un hospital, sino como una casa de familia donde los ingresados reciben asistencia continua por parte de sus familiares.

Estas visitas del Papa Francisco forman parte de la iniciativa denominada “Los viernes de la misericordia”. En esta ocasión, el Santo Padre ha querido poner de manifiesto la gran importancia de las personas ancianas, contra la “cultura del descarte”; y destacar el valor de la dignidad de la vida en cada situación.

El padre Carmelita Lucio Zappatore, párroco de la iglesia de la zona en la que está la residencia de ancianos, quien estuvo presente en el encuentro, explicó a Radio Vaticano que el Papa fue acogido con sencillez: “Fue un encuentro extraordinario, de gran sencillez, fraternidad y amor”.

En la casa para enfermos en estado vegetativo, el Papa se encontró también con los padres de los chicos allí hospedados, quienes se mostraron muy emocionados porque Francisco ha querido estar cerca de su gran sufrimiento.

Para mí los hospitales son una escuela de fe y de misericordia, en ellos la humanidad se vuelve prójimo o se desvanece en un egoísmo que no reconoce a Cristo. Vivamos un año lleno de ternura y de misericordia entre otros sitios en los hospitales.

Texto compartido por el Rvdo. P. D. A. Santos, párroco de Santa María de la Estrella, el sábado 16 de enero de 2016.

Más informaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario