lunes, 25 de abril de 2016

Cultos 2016 de la Hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe


Martes, 26 de abril.
A las 20:45, en la Iglesia parroquial del San Ildefonso (Plaza de Blas Infante) comienzan los cultos en los que los hermanos rocieros de Mairena muestran su devoción a María Santísima del Rocío y le rinden culto a la Virgen representada en su Bendito Simpecado. Este será el primer día de triduo ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Don Juan Carlos de la Rosa Egea, su director espiritual.  El orden de los cultos será el siguiente: rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y celebración de la Santa Misa.

El coro Abriendo Caminos, de la  hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache acompañará con sus rezos en forma de canción y se entregarán los diplomas a los hermanos que cumplan los 25 años en la  hermandad.

Además, se va a presentar el primer cartel de la Romería del Rocío de Mairena del Aljarafe, que ha sido efectuado por su hermano Manuel Ríos García. Con esta iniciativa, quieren contribuir a que, cada año, participen más hermanos en la confección del cartel de la romería.

Miércoles, 27 de abril.
El segundo día de triduo tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril, con las voces del Coro Rociero Ntra. Sra del Rocío de Espartinas. También a las 20:45h, como todos los días de triduos, con una misa a manos del Rvdo. P. Don Juan Carlos de la Rosa Egea párroco y director espiritual de nuestra hermandad. Se le entregarán las pastas del pregón al pregonero de 2016.

Jueves, 28 de abril.
A las 20:45, tercer día de triduo ante el bendito Simpecado. En la eucaristía, que predicará el Rvdo. P. Don Juan Carlos de la Rosa Egea, tomarán posesión de sus medallas los nuevos hermanos. Amenizará el último día de triduo el coro de la hermandad.

Viernes, 29 de abril.
A las 20:45, en el templo parroquial, se desarrollará el Pregón de la hermandad. Correrá a cargo de Don Luis Baras Japón, creador del grupo de sevillanas ‘Amigos de Gines’.

Sábado, 30 de abril.
También a las 20:45 de la tarde, Dios mediante, tendrá lugar el rezo del santísimo Rosario por las calles de la feligresía, acompañando a su bendito Simpecado.

Domingo, 1 de mayo.
Finalización de los cultos con la Función Principal de Instituto, que será oficiada por el Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. P. Don Juan Carlos de la Rosa Egea. Al ofertorio los hermanos realizarán Pública Protestación de Fe. La misa será amenizada por el coro de la hermandad y culminará el día con la tradicional convivencia en el patio de la hermandad.

Cartel del evento.
Fuentes de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario