martes, 30 de agosto de 2016

Cultos 2016 y actos en honor a Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Coria

Parroquia de Santa María de la Estrella, Coria del Río.

Cartel de los Solemnes Cultos de 2016.
La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Estrella, de Coria del Río, organiza los Solemnes Cultos y actos, en 2016, en honor de la Excelsa Patrona de la Vida y Titular de la Parroquia de dicha Advocación, comunicando los siguientes eventos:

Día 30 de agosto: A las ocho de la tarde, Acto Penitencial como preparación a los cultos.

La tradicional subasta de platos ‘Natalia Lobato’, tendrá lugar el 4 de septiembre, coincidiendo con el primer domingo de Novena, en lugar del 8 de septiembre como era habitual. Este acto seguirá celebrándose en el Centro Cultural Familiar (Casino).

Del 31 de agosto al 8 de septiembre: A las doce del mediodía rezo del Ángelus y Salve; a las ocho y media de la tarde, Santo Rosario; media hora después, Solemne Novena Eucarística, bajo la predicación de distintos sacerdotes del pueblo y vinculados a la Parroquia de la Estrella.

Día 31 de agosto: Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna. 

Día 3 de septiembre: Este día será el dedicado a la Parroquia de San José, también de Coria del Río. La Eucaristía será celebrada por su Párroco, el Rvdo. Sr. Arcipreste de San Juan de Aznalfarache D. Francisco Javier Brazo Delgado y los cantos estarán a cargo del Coro Parroquial "Voces de San José". 

Día 4 de septiembre: Procesión Claustral con su Divina Majestad. 

Día 7 de septiembre: Solemnes Vísperas: a las siete de la tarde, Eucaristía; a las ocho, ofrenda de nardos de los niños de Coria a la Virgen y procesión del Divino Lucero (Niño de la Virgen), saliendo el cortejo desde la Ermita de San Juan Bautista. Al término, Rosario público cantado por las calles del recorrido oficial. A las doce de la noche, interpretación desde la Torre de los Gozos de la Patrona con función de luminarias, repique mayor de campanas y felicitación a la Virgen con el canto de la Salve. 

Día 8 de septiembre: Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora y día grande de Coria y sus Parroquias. A las doce del mediodía, Función Principal de Instituto, oficiada por el Párroco el Rvdo. Sr. D. Antonio Santos Moreno, y concelebrada por otros sacerdotes. A las ocho y media de la tarde, procesión de Ntra. Sra. de la Estrella, acompañada por la Banda Municipal de Música de Coria del Río.

Fuentes de la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario